Después de que 19 personas fueran plagiadas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, en Tamaulipas, la línea de autobuses en donde se transportaban pidió a las autoridades esclarecer los hechos y mayor seguridad en las carreteras.
Mediante un comunicado, “Grupo Transpais” confirmó que el pasado jueves 7 de marzo una de sus unidades fue “víctima de la inseguridad” por lo que instó a las autoridades a trabajar en esclarecer el hecho y, a la vez, ofrecer mayor seguridad en las carreteras de la región.
La empresa aseguró que actuó conforme a protocolo e informó a las autoridades de inmediato, “de acuerdo a los procedimientos de denuncia requeridos”.
El día del incidente, el conductor informó que a las 12:55 horas, aproximadamente, dos camionetas le cerraron el paso mientras conducía.
Agregó que más camionetas se detuvieron a ambos lados del autobús, mientras hombres armados bajaron de los vehículos y obligaron a los pasajeros a descender de la unidad.
El chofer relató que de los 41 pasajeros que se encontraban a bordo, 19 fueron subidos a las camionetas, partiendo del lugar sin conocerse su paradero.
Ante el crimen, “Transpais” exhortó a las autoridades a recuperar la confianza en las carreteras “ampliando su presencia y acciones para lograr este objetivo” y ofreció su colaboración para tal fin.
De los plagiados nada se sabe.
TE RECOMENDAMOS LEER: TRAS ACCIDENTE MORTAL SUSPENDEN VUELOS DEL BOEING 737; AEROMÉXICO SEGUIRÁ UTILIZÁNDOLO