El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, anunció que, con un proceso de reflexión, se dará inicio al nuevo partido tricolor.
A través de un video en el que se ve al dirigente frente al logo del partido, dijo que en este nuevo PRI los candidatos y los liderazgos, desde la seccional hasta el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), surgirán de proceso democráticos.
“Tenemos que construir un partido más cercano a la gente, más democrático, mucho más influyente, donde se respete a la militancia, y en el que las dirigentas o dirigentes, desde el seccional hasta el más alto dirigente ejecutivo nacional, y los candidatos y candidatas, surjan de procesos democráticos”, señaló el priista, a menos de quince días de que se dieran a conocer los resultados de elecciones.
Juárez Cisneros aseguró que se sentía muy orgulloso de poder trabajar con los integrantes del partido, con quienes, especificó, estarán juntos de cara al futuro, “así como lo hicimos con generosidad, lealtad, y pasión en el proceso pasado”.
Aunque gran parte de los aspirantes que abanderaba el PRI no ganaron las elecciones, llevándose el más bajo porcentaje en la historia, el dirigente expresó su más alto reconocimiento por el enorme trabajo y esfuerzo que realizaron en el paso proceso electoral, todos los militantes del partido que se involucraron en ser representantes de Estados, senadurías y diputaciones, así como para la presidencia.