Tras sostener una reunión en el Senado de la República con la Comisión Bicameral de Seguridad, presidida por la diputada María Cristina Teresa García, del PRD, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que se reunirá con representantes de la Iglesia católica para analizar el caso del sacerdote Salvador Rangel Mendoza, quien sostuvo encuentros con integrantes del crimen organizado en Chilapa, Guerrero.
De acuerdo con la versión de Rangel Mendoza, la reunión con los delincuentes tenía el fin de pedir seguridad para los candidatos a cargos de elección popular.
En el Senado, Alfonso Navarrete fue cuestionado por la situación, a lo que éste respondió que dialogará con la Conferencia del Episcopado Mexicano para conocer el contexto del encuentro.
POR SI NO LO VISTE: CELEBRA AMLO REUNIÓN DE OBISPO DE CHILAPA CON CRIMEN ORGANIZADO
La reunión también tendrá como fin analizar las medidas a tomar, de acuerdo con la legislación vigente.
Alfonso Navarrete Prida recordó que es decisión de cada candidato el recibir o no la protección de las autoridades mexicanas, pero refrendó la voluntad del Gobierno de la República para apoyar a los aspirantes a la Presidencia.
CONTINÚA LEYENDO: SE RESPETA QUE CANDIDATOS RECHACEN PROTECCIÓN DE SEGOB, SEÑALA NAVARRETE PRIDA