El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró la tarde de este miércoles que la reapertura del servicio de guarderías será hasta el 20 de julio.
“En el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación”, dijo en conferencia el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila.
Durante su presentación en la conferencia del informe diario sobre el avance del Covid-19 en México, Hernández Ávila indicó que el personal de las guarderías ha sido capacitado para garantizar un retorno seguro.
De acuerdo con el doctor, la evidencia nacional e internacional muestra que las guarderías son mas seguras en términos de riesgo para los niños que el propio hogar.
Dependiendo del riesgo del semáforo epidemiológico las guarderías del IMSS deberán implementar los protocolos sanitarios correspondientes, explicó.
Debido a la epidemia, el funcionario señaló que se eliminarán los requerimientos de asistencia.
Se pospone la apertura de las #Guarderías del #IMSS hasta el 20 de julio: Dr. @MHernan_ https://t.co/nrBnPZSGn6
— IMSS (@Tu_IMSS) July 9, 2020
Lee: IMSS reiniciará servicios de guardería a partir del próximo jueves
Previamente, el IMSS informó que reiniciará los servicios de guardería en todo el país, a partir del jueves 9 de julio, sin embargo, se retractó.
Aunque, el personal de las guarderías si se incorpora a actividades a partir de mañana para llevar a cabo la revisión del lugar y de sus protocolos sanitarios.
Cabe señalar que si la zona donde se encuentra la guardería permanece en semáforo epidemiológico en rojo, “solo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25% de la capacidad”.
En el semáforo amarillo, la capacidad será de 75 por ciento, mientras que en el verde estos centros podrán operar al 100 por ciento.
El IMSS informó que previo a la decisión de apertura, se elaboro una encuesta con el objetivo de conocer las necesidades de guardería por parte de los trabajadores.