Luego de que ocho familias perdieron su hogar y sus pertenencias en un incendio en La Alianza, el Gobierno de Monterrey, a través del DIF Municipal, atendió a los afectados.
Servidores públicos acudieron a la zona, incluyendo al presidente municipal, Luis Donaldo Colosio y su esposa, la presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García Luna, quienes constataron las necesidades de las personas, escucharon su sentir y les ofrecieron mantenerse al pendiente de ellas.
“Algunas familias perdieron todas sus pertenencias, otras sufrieron afectaciones en sus vehículos de trabajo, pero ya estamos viendo la manera de poder apoyarles para que restablezcan las actividades, que puedan sacar adelante a sus familias”, destacó el edil.
Mientras tanto, “nosotros vemos de qué forma podemos apoyar también a reconstruir sus casas aquí en esta zona de la ciudad, y aprovechando esta intervención, ver de qué forma podemos apoyar al resto de las familias que también viven aquí en la zona de La Alianza, que también presentan muchas necesidades”.
Entre cenizas, la comitiva de la administración municipal entregó artículos de primera necesidad por parte del DIF- Monterrey. Entre los apoyos se encuentran despensas, cobertores, catres, paquetes de limpieza, agua embotellada, comida preparada, colchones, tanques de gas, y tótems para agua de uso doméstico.
En la atención a las familias afectadas por el siniestro están presentes, además del DIF de Monterrey, las secretarías de Desarrollo Humano y de Servicios Públicos, así como las direcciones de Concertación Social y la de Atención Ciudadana, además de Protección Civil de Monterrey.