Aprehenden a coautor del homicidio de niños mazahuas asesinados en el Centro Histórico

Los niños de origen mazahua fueron vistos por última vez en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, en octubre de 2020

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se obtuvo una orden de aprehensión contra Abel ‘N’, quien es señalado como coautor del homicidio de los niños mazahuas, ocurrido en octubre pasado en el Centro Histórico.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto fue detenido en abril del presente año por delitos contra la salud.

Abel fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Aunque no se conoce aún su grado de participación en el homicidio de los dos niños mazahuas, se sabe que el detenido fue coautor de este delito. El detenido fue puesto a disposición del juez de control.

Lee: Cae ‘El Pollo’ de la Unión Tepito, sujeto ligado al homicidio de dos niños mazahuas

¿Quiénes eran Alan Yahir y Héctor Efraín?

Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 fueron asesinados y descuartizados la noche del 27 de octubre, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los niños, de origen mazahua, quienes vivían en una vecindad a espaldas del Teatro Blanquita fueron vistos por última vez en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México antes de desaparecer y ser hallados, descuartizados, mientras un sujeto los transportaba en un diablito para desechar los restos.

Los menores se dedicaban al comercio con sus papás y trabajaban cerca del Centro Histórico.

Fue madrugada del 31 de octubre del 2020 cuando en la esquina de República de Chile y Belisario Domínguez, un hombre fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al notar lo extraño de su comportamiento.

El sujeto apareció empujando el diablito cuando tiró una de las cajas que transportaba, al acercarse los policías vieron un brazo, un hombro, y una oreja humanos, por lo detuvieron al hombre.

El detenido transportaba los restos de Alan Yahir y Héctor Efraín, indicaron posteriormente las autoridades.

Te recomendamos: Desaparecen dos menores cercanos a los niños mazahuas asesinados

Te puede interesar