El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó por unanimidad el acuerdo que mandata a la comisión especial de ese órgano colegiado a que acuda a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 11, 14 y 15 a dialogar con alumnos y padres de familia sobre la problemática de la pérdida del semestre.
Durante la quinta sesión extraordinaria, el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que se trata de una comisión embajadora de buena voluntad, cuyo único objetivo es generar conciencia sobre las consecuencias de mantener esos planteles en suspensión de labores.
Ante los consejeros, dijo que sigue en la posición de sacar adelante a los alumnos de sexto semestre, por lo que insistió en la búsqueda de sedes alternas para la impartición de clases para los planteles que no tienen actividad.
Frente a las voces que reclaman el pase automático del nivel medio superior al superior, comentó que ese puede ser uno de los temas que se discutan en el Congreso Nacional Politécnico de finales de este año.