Aunque el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un gran fanático del béisbol, parece que cuando de elegir candidatos se trata es más afín al futbol; primero sumó a su proyecto a Cuauhtémoc Blanco y ahora ha fichado al arquero de Cristo, Adolfo Ríos.
El ex guardameta de Pumas, Veracruz, Necaxa y América será el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por los partidos Morena, PT y PES, para la alcaldía de Querétaro, así lo confirmó este jueves el propio López Obrador.
Llama la atención que Ríos y Blanco coincidieron no sólo en las filas del América, sino también en el Necaxa de los años 90.
Relacionado: BLANCO SOBRE AMLO: “ES UN TIPO SINCERO, LÁSTIMA QUE LE VA A LOS PUMAS”
Ríos conquistó el campeonato mexicano de futbol en dos ocasiones; primero con el Necaxa en el invierno de 1998 y con Américo en el verano de 2002. También fue el portero de la Selección Nacional en las copas América de 1997 y 1999.
El nacido en Uruapan, Michoacán, también se desempeño como comentaristas deportivo para Televisa entre 2004 y 2010. En 2012, Ríos fue presentado como vicepresidente deportivo del club de futbol Gallos Blancos de Querétaro.