Barrales promete seguridad y justicia

Ante una Plaza de la República con mayor afluencia perredista que panista, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, prometió que de ser jefa de Gobierno trabajará para rescatar a la capital del actual estado de inseguridad en la que prevalece.

Aunque la candidata local no presentó de manera oficial su “Plan Maestro” de gobierno, adelantó que éste será expuesto a lo largo de los 90 días restantes de campaña, no sin antes asegurar que la coalición está representando por una “candidata de la gente y no candidata de un solo hombre”.

Asimismo, la también expresidenta del ‘Sol Azteca’ se comprometió a ejercer justicia para los padres de los 19 niños que perdieron la vida en el Colegio Rébsamen, además de emprender acciones para el resto de los damnificados por sismos del año pasado.

“Los padres han vivido doble agravio, además de que no les hemos hecho justicia. Imagínense el agravio de estas familias al saber que la responsable del impacto de esta tragedia hoy pretende ser jefa de Gobierno. Qué poca vergüenza”, manifestó.

Frente a militantes, Barrales aseguró que en este proyecto de coalición no habrá lugar para que ningún crimen organizado opere, ya que “en esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico” y con una estrategia de recuperación de instituciones podría volverse a confiar en las mimas. Y, en caso de incumplimientos a la normativa, la justicia será aplicada sin excepciones.

Con inversión y avances sustanciales en materia de educación, movilidad, desarrollo urbano, entre otros, la perredista confía en que la capital podría transformarse en “la jefa de todas las ciudades”.

Mikel arremete contra presidenciables

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional capitalino, Mikel Arriola, inició su campaña el viernes por la noche en el Monumento a la Revolución por lo que el día de ayer lo destinó a apoyar al candidato presidenciable de su fuerza política, José Antonio Meade, además de criticar a sus adversarios.

En compañía de 600 priístas, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social se dio cita en las instalaciones del PRI Ciudad de México para charlar con militantes y ver la transmisión en vivo del inicio de campaña de Meade, la cual se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.

El candidato a la Jefatura de Gobierno local utilizó el preludio para criticar a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y a Ricardo Anaya, de la alianza ‘Por México al Frente’, a los cuales acusó respectivamente de “analfabeta” y “lavador de dinero”.

“López Obrador es una persona que si la comparamos con el candidato Meade no tiene ningún mérito, una persona que se tardó alrededor de 11 años en terminar su carrera”, dijo Arriola.

En relación al panista comentó que “Basta ver la evolución patrimonial de Ricardo Anaya para ver cómo lavó dinero con un inmueble que incrementó siete veces su valor y que esa venta se fue directa al patrimonio”.

Finalmente, el priista pidió a la militancia considerar los currículos de los aspirantes a la presidencia antes de acudir a las urnas. “No lo olviden, tenemos un doctor en economía, cinco veces secretario, profundamente honesto, un analfabeta y un ladrón, ¿a quién de ellos le daremos nuestro voto?”, manifestó.

Sheinbaum presume propuestas y equipo

Sin tiempo que perder, durante el día de ayer la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, presentó a su equipo de campaña, además de algunas propuestas de su plan de gobierno “Innovación y Esperanza”.

Dentro del equipo de la abanderada de MorenaPES-PT, destacan los exjefes de Gobierno Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, quienes se desempeñarán como asesor y coordinador de equipo; a la par la expanista Gabriela Cuevas fungirá como vocera.

La académica y feminista Marta Lamas, también asumirá un cargo de asesora, y el escritor Paco Ignacio Taibo II, quedaría a cargo del despacho de cultura.

Durante el acto celebrado en un hotel de la colonia Juárez, la morenista adelantó que su proyecto de gobierno estará basado en cinco ejes rectores: innovación, sustentabilidad, igualdad y justicia, honradez, y, gobierno abierto, aspectos que se encuentran avalados por la Constitución de la capital del país y que enmarcan los derechos sociales, ciudadanos y de dignidad de todas las personas.

Con tales principios, “Podemos revertir las condiciones de corrupción, inseguridad, desorden en el desarrollo urbano, insuficiencia de agua, deterioro de la movilidad, desigualdad, contaminación y carencia de espacios públicos, culturales y comunitarios que han caracterizado la última administración de la Ciudad”, señaló Sheinbaum.

Entre las propuestas de la exdelegada de Tlalpan se encuentran la revocación de concesión para pago de fotomultas, una consulta para revocación de mandato y un programa de subsidios que garantice vivienda a los damnificados del 19S.