La UNAM ya no está en condiciones de supervisar el destino de los víveres del centro de acopio de Ciudad Universitaria, pues un grupo de jóvenes tomó el control de los trabajos de organización y distribución en el Estadio Olímpico Universitario, informó la Universidad en un comunicado.
Anoche, un grupo de personas se sumó a las labores de acopio que decenas de voluntarios desempeñan desde la semana pasada en el estadio, sin embargo, los sujetos tomaron el control del lugar luego de realizar una supuesta asamblea estudiantil.
Elementos del Cuerpo de Protección Civil de la universidad permanece en el inmueble, sin embargo, las tareas de acopio, clasificación y distribución se han visto afectadas, por lo que ahora la UNAM no puede garantizar el destino de los víveres provenientes de la sociedad.
Los primeros reportes indican que los jóvenes que llegaron por la noche se identificaron como alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, aunque la máxima casa de estudios del país no ha confirmado dicha versión.
La Universidad informó los montos de ayuda captados en el Estadio Olímpico Universitario, así como los sitios a los que fue canalizada la ayuda, durante la semana del 20 al 26 de septiembre, con el objetivo de demostrar la transparencia del trabajo que ha realizado.