Mikel Andoni Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, prometió crear un fondo de retiro para que las mujeres de la capital puedan vivir dignamente y sin trabajar.
El aspirante priista realizó la propuesta en uno de sus nuevos spots, en el que también arremetió contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.
“Mujeres como ustedes que han trabajado toda su vida, merecen una pensión. Voy a crear un fondo de retiro para que vivan dignamente y sin trabajar”, dice el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Anteriormente, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno propuso entregar una pensión de 2 mil 500 pesos cada dos meses a las amas de casa cuando cumplan 60 años.
“Esto se lograría con una política social visible, alineando los programas para beneficiar a los sectores de menores recursos y de ninguna manera se pondría en riesgo las finanzas de la Ciudad de México”, comentó en su momento.
“Somos 8.9 millones de habitantes de la ciudad y más de la mitad son mujeres; si hacemos un cálculo con un promedio de 60 años, estaríamos hablando de dos millones de mujeres que podrían salir beneficiadas este estímulo”, agregó.