La presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quedará en manos del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, tras la salida del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Al presidir la 53ª Reunión Ordinaria, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo de Mancera al frente de la Conago, por los logros alcanzados durante su gestión.
“La Conago es un espacio de diálogo, colaboración y unidad ante los grandes temas de la agenda nacional. El gobierno seguirá estando muy cerca de las entidades federativas, para dialogar, sumar y colaborar en favor de las respuestas y soluciones de fondo, que necesitan los mexicanos”, dijo.
En su último discurso como presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, convocó a los gobernadores del país a elevar el nivel del debate y propiciar la aplicación del Estado de derecho durante el proceso electoral de 2018.
En su informe de labores destacó la importancia de los gobiernos locales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Expuso que en las reuniones de la Conago, se dio seguimiento al debate sobre las modificaciones al sistema penal adversarial, pues no se puede permitir que los criminales estén libres.
En este sentido el nuevo presidente de la Conago, Arturo Núñez, coincidió en la relevancia de tener elecciones limpias, además planteó una agenda de trabajo al frente de la Conferencia, con siete puntos fundamentales: garantizar el desarrollo de procesos electorales con respeto a la ley; y apoyo de los gobiernos de los estados en la reconstrucción tras los sismos, ahí donde haga falta.