Un asalto ocurrido ayer a una camioneta Urvan de transporte público de la ruta Chilpancingo-Tixtla, dejó como saldo la muerte de cinco personas, entre éstas dos estudiantes pertenecientes a la escuela normal rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos”.
Se trata de Jonatan Morales Hernández y de Filemón Tacuba Castro, ambos estudiantes de cuarto grado.
Reportes indican que los delincuntes pararon la unidad del transporte público para cometer el asalto.
Sin embargo, los sujetos dispararon contra el chofer de la unidad y las personas que se resistieron a entregar sus pertenencias.
Un estudiante, también normalista, notificó en su cuenta de Twitter (@Omarel44) que sí se trataba de la muerte de Jonathan Hernández Morales y de Filemón Tacuba Castro.
“URGENTE. Se confirma en SEMEFO Chilpancingo, la identidad de Jhon Morales hernandez, estudiante de #Ayotzinapa”, escribió.
Posteriormente, en esta misma red social, notificó:
“Asesinados de #Ayotzinapa hoy 04/10/16 Filimón Tacuba Castro, de Ayutla de los Libres, y Jonatan Morales Hernández De Tecuanapa, Gro.”
De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el asalto fallecieron tres personas y cuatro resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital donde más tarde perdieron la vida dos jóvenes más.
Los hechos se reportaron alrededor de las 18:00 horas en el viejo libramiento de Tixtla a la altura del “El Basurero”.
Una ambulancia de la Cruz Roja traslado al hospital a dos pacientes heridos, entre ellos una mujer de 42 años, y otras dos personas más llegaron por sus propios medios para ser atendidos por la gravedad de las heridas.
Con información de Notimex