La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) aseguró el asilo Le Grand Senior Living, derivado de una denuncia por el descuido y maltrato recibido por la señora Eva Mangue Márquez, abuelita de las actrices Thalía Sodi y Laura Zapata.

El asilo, ubicado en Avenida Palma Criolla de la colonia San Fernando la Herradura, en Huixquilucan, fue asegurado luego de una inspección donde verificaron el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble.

Las Fiscalía determinó el aseguramiento de las instalaciones y la Comisión para la protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem) suspendió la operación del establecimiento.

Las autoridades detectaron la existencia de un riesgo inminente para la vida de sus residentes; además de que el lugar tampoco tenía las condiciones higiénico sanitarias requeridas para asegurar la salud de sus huéspedes.

Los 55 adultos mayores fueron trasladados a instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), institución que los reintegrará a sus núcleos familiares en un plazo no mayor a siete días.

La FGJEM continuará investigando para determinar la posible comisión de delitos en el asilo, denunciado por Thalía Sodi y Laura Zapata por haber ofrecido malos tratos a su abuelita, la señora Eva Mange.

Presuntamente, los descuidos por parte de autoridades del asilo provocaron que la señora presentara nueve escaras decúbito en la piel.

Por su parte, Thalía Sodi manifestó que la familia se encontraba angustiada por el trato que le habían dado a su abuelita en el lugar.


“Hoy 18 de Enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela, Doña Eva Mange Marquez. Mas, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”.

En la inspección al asilo Le Grand Senior Living participaron elementos de la FGJEM, así como de la Coprisem, DIFEM, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex); así como personal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), de la policía Municipal y de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex.

Te puede interesar: Brote de Covid-19 en asilo de ancianos deja un muerto y 18 contagios