Aseguran estar preparados
Ante la alerta que ha despertado el repunte de casos de influenza en Jalisco, el propio gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, ha asegurado ante la opinión pública que las instituciones locales cuentan con los medicamentos suficientes para hacerle frente a la enfermedad.
El pasado 19 de febrero de 2016, Sandoval Díaz quien encabezó un mensaje ante los medios de comunicación.
Indigo StaffAnte la alerta que ha despertado el repunte de casos de influenza en Jalisco, el propio gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, ha asegurado ante la opinión pública que las instituciones locales cuentan con los medicamentos suficientes para hacerle frente a la enfermedad.
El pasado 19 de febrero de 2016, Sandoval Díaz quien encabezó un mensaje ante los medios de comunicación.
“Darles seguridad y certeza de que el Estado ha estado coordinado, presente, hoy estamos inclusive al 50 por ciento de lo que esperábamos (en número de casos). Hay suficiente medicamento en todo el estado para abastecer a la gente que sea necesario”.
En ese momento el corte que fue hecho público por el mandatario indicó la existencia de 289 casos de influenza en el estado, y se ha reconocido una defunción.
El gobernador Sandoval Díaz aunó: “Tenemos en este momento alrededor de 10 mil piezas de Tamiflu y Zanamivir más las que han sido solicitadas que podemos llegar a 30 mil y de vacunas son 2 millones 80 mil de las cuales ya se aplicaron un millón 750 mil”.