El cuerpo sin vida de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, fue localizado en un predio rural de la capital michoacana el día de ayer por la mañana.
Horas después que el cuerpo fuera encontrado, y entregado a sus familiares, las autoridades dieron a conocier que presentaba marcas de violencia.
Los restos de Maribel Cortés fueron encontrados cerca de un corral de toros, en el lugar conocido como Rancho Las Flores; cerca del cuerpo fue ubicado un automóvil, al parecer propiedad de la candidata el Partido Verde Ecologista de México, el cual contaba con la matrícula PFZ-149-T.
Elementos de la Policía de Michoacán acordonaron el perímetro hasta el arribo de los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes iniciaron las investigaciones luego de revisar el área.
La creciente ola de crímenes políticos, que en promedio es uno cada tres días, inició el mismo día en que comenzó la contienda electoral, con el asesinato en Veracruz de Ángel Viveros López, asistente particular de la diputada Regina Vázquez Saut.