La noche de este miércoles fue asesinado Omar Gómez Lucatero, quien era candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán.
Los hechos se registraron en las inmediaciones del panteón municipal, donde presuntamente el aspirante independiente realizaba un acto proselitista, cuando fue atacado a balazos.
Mediante su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Silvano Aureoles, lamentó la muerte de Gómez Lucatero y aseveró que el gobierno trabajará para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
Expreso mi firme compromiso para dar con los responsables del fallecimiento de Omar Gómez Lucatero, candidato a presidente municipal de Aguililla, en hechos ocurridos hace unos momentos y llevarlos ante la justicia.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 21 de junio de 2018
El atentado que cobró la vida de quien fuera en 2014 presidente municipal interino de Aguililla, tras la detención del entonces edil, José Cruz Valencia, es el tercer incidente de esta naturaleza en el estado en lo que va del mes.
El 14 de junio fue asesinado Alejandro Chávez, candidato a la alcaldía de Taretán por la coalición denominada Por Michoacán al Frente y el lunes pasado el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tangamandapio sufrió un ataque armado del que salió ileso.
En abril de este año pereció Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en lo que fue el primer homicidio de un participante en la contienda electoral en curso en el estado.
El secretario de Gobierno del estado, Pascual Sigala, lamentó el fallecimiento del candidato y expresó sus condolencias a familiares y amigos.
Lamentamos y condenamos el fallecimiento de Omar Gómez Lucatero, candidato a la Presidencia Municipal de Aguililla. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos.
— Pascual Sigala ?? (@PascualSigala) 21 de junio de 2018