Abdón Castrejón Legideño, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Chilapa, Guerrero, fue asesinado a balazos la noche de este jueves.
El homicidio ocurrió cuando el mando policiaco viajaba a bordo de una patrulla en el tramo carretero que comunica Chilapa con la localidad de Nejapa.
De acuerdo con el reporte policiaco de la Policía Estatal, los hechos se registraron a las 21:50 horas.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias de ley, y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cuerpo y lo trasladó a las instalaciones en la ciudad de Chilpancingo para practicarle la necropsia.
El alcalde de Chilapa, Jesús Parra, confirmó el homicidio.
Horas más tarde, elementos del Ejército mexicano detuvo al presunto agresor de Abdón Castrejón.
Según los primeros reportes, el sospechoso fue detenido a 300 metros del lugar portando una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado de Guerrero ya abrió una carpeta de investigación por dicho homicidio.
La Fiscalía del estado reportó que la agresión se efectuó al mismo tiempo en que se detonaban juegos pirotécnicos con motivo de las fiestas patronales que se celebraban en la localidad de Nejapa.
Narcos prometieron no asesinar a candidatos
Hace unos días se dio a conocer que el Obispo de Chilapa se reunió con uno de los líderes del crimen organizado de la zona para pedirle que no matar a más candidatos y que no interfirieran en las elecciones del próximo 1 de julio.
“Ustedes saben cómo han estado asesinando a los candidatos. Y yo tuve la oportunidad de ver a estas personas para que llegaran a un acuerdo. El acuerdo era que iban a dejar correr las elecciones libremente y quien ganara que fuera el que fuera votado en mayoría por el pueblo y por lo menos tengo en ciertas regiones, tengo la promesa de estos señores que no van a intervenir en ese sentido, asesinatos”, dijo Salvador Rangel, Obispo Chilapa, Guerrero.
Para cumplir con esta promesa, dijo el religioso, los candidatos tenían que realizar una elección limpia y cumplir con sus promesas de campaña; así como no comprar el voto de los ciudadanos.