Autoridades de Tabasco investigan el homicidio de Ángel, un menor de dos años, ocurrido en Cárdenas, Tabasco, perpetrado el sábado 14 de abril; el ilícito se suma al homicidio de Emilio, pequeño de tres años que desapareció el domingo 9 de abril, y cuyo cadáver fue localizado la noche del jueves 12.
Reportes de la prensa local señalan que por el reciente asesinato se detuvo a tres individuos.
La Fiscalía del estado indica que a las 18:15 horas del sábado 14 de abril, autoridades de Cárdenas notificaron que en la carretera conocida como Norte 9 se encontraba el cuerpo sin vida de un niño, quien horas antes había sido señalado como desaparecido.
Tras el levantamiento del cuerpo, a éste se le realizaron exámenes médicos, los cuales determinaron que la víctima había sido asfixiada.
Según un comunicado de las autoridades, basado en pruebas médicas las tres personas arrestadas presentaron indicios de haber consumido marihuana.
Medios de comunicación indican que Ángel caminaba por un camino de terracería la última vez que se le vio, y que fue reportado como desaparecido a las 11:00 horas.
“Hay demasiado odio en la sociedad y como un cáncer, que nutrido por el alcoholismo, la drogadicción y otros factores sociales, sigue avanzando y destruyendo nuestra armonía en la comunidad2, señaló el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela.
“Éramos una gran familia y nos cuidábamos y tratábamos como tal. Los infantes podían correr libremente en las calles y jugar en los parques y jardines”, destacó el funcionario.
La Fiscalía, además, dio a conocer que la noche del sábado 14 de abril se puso a salvo a una menor de cinco años de edad “que fue irresponsablemente abandonada por uno de sus padres en el balneario de Nueva Zelanda, debido al estado de ebriedad en que se encontraban”.
PIDEN JUSTICIA PARA EMILIO
Antes del homicidio de Ángel, Reporte Índigo informó sobre el caso de Emilio, quien desapareció el domingo 9 de abril al salir a una tienda cercana a su domicilio.
Las investigaciones señalan que el niño de tres años fue secuestrado por una vecina y la pareja de ésta, quienes lo asesinaron porque su familia no pudo pagar un rescate.
POR SI NO LO VISTE: ASESINAN A NIÑO DE TRES AÑOS EN TABASCO; SEÑALAN A ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA
El cuerpo de la víctima fue encontrado en un inmueble localizado sólo a dos casas de donde vivía, con signos de violencia, y metido en una caja de cartón.
Este 16 de abril, según el medio Tabasco Hoy, Angélica Ramírez y Héctor Sánchez, llevaron a cabo una protesta en el congreso local para exigir justicia.
“Estamos hablando de la tierra donde vivimos y donde nuestras familias y nuestros hijos buscan hacer su futuro. Ahora más que nunca es urgente estrechar la colaboración entre sociedad y gobierno. Estos eventos dolorosamente nos enseñan que la recomposición del tejido social es una tarea de todos”, destacó el fiscal de Tabasco en conferencia de prensa.