El cuerpo del periodista y locutor, Luis Pérez García, fue hallado dentro de su vivienda, que se consumía en llamas, en la colonia Ejercito Constitucionalista, en la delegación Iztapalapa, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Feparmex).
El comunicador, quien tenía 80 años de edad, fue asesinado de un golpe en la cabeza y posteriormente su vivienda fue incendiada para “desvirtuar el asesinato”, señaló la organización mediante un comunicado.
De acuerdo a las primeras indagatorias, bomberos rescataron el cuerpo del interior de la casa, lo que generó la sospecha de que su muerte se había debido a asfixia o quemaduras, pero tras una investigación más exhaustiva se determinó que su muerte se debió a un golpe en la cabeza.
La Feparmex, junto con la federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), el Club Primera Plana y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) condenaron los hechos y pidieron a las autoridades que el crimen no quede impune.
Luis Pérez García era el director de la revista “Encuesta de Hoy”, que tenía más de 30 años de editarse, además era miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).
Según cifras de la Feparmex, en lo que va del año se han cometido en el país 10 homicidios de periodistas y en lo que va del sexenio los asesinatos de comunicadores suman 92.