Asesinan en Puerto Vallarta al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

De acuerdo con el fiscal de la entidad, el exgobernador fue atacado por la espalda en el baño de un restaurante ubicado en Puerto Vallarta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de redes sociales, Enrique Alfaro, informó sobre el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta.

En su mensaje, el mandatario estatal precisó que se trató de un ataque directo en dicha zona turística y dio instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabece las investigaciones.

Minutos antes de las 7:00 horas, el gabinete de seguridad ofreció una conferencia de prensa para ampliar los detalles de la agresión al exmandatario.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, señaló que el primer reporte lo recibieron alrededor de las 2:00 horas de la madrugada.

El funcionario indicó que cerca de las 22:00 horas de este jueves, Sandoval ingreso a un restaurante ubicado sobre la Avenida Ascensio en Puerto Vallarta; con él entró otra persona. Luego se les unió una mujer y hombre.

Cerca de la 1:40 horas es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda.
Gerardo Octavio Solís GómezFiscal de Jalisco

Solís Gómez indicó que al lugar llegaron peritos para levantar todos los indicios del crimen que puedan ayudar para dar con los responsables del homicidio del exgobernador jalisciense.

Confirmó también que a las afueras del restaurante se desató un enfrentamiento con armas de diferentes calibres.

El fiscal destacó que cuando arribó la policía a la escena del crimen, personal del restaurante había levantado todos los indicios.

Es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones, dado que toda la escena ha sido literalmente movida.
Gerardo Octavio Solís Gómez

Por su parte, el secretario de Seguridad de la entidad, Juan Bosco Pacheco, detalló que Sandoval contaba con un equipo de seguridad integrado por 15 elementos, así como vehículos vehículos blindados.

“Estaba protegido de acuerdo a la ley de funcionarios y exfuncionarios con su equipo de seguridad”, destacó el encargado de la seguridad en el estado.

El gabinete de seguridad señaló que a lo largo del día y conforme avancen las investigaciones, brindarán más información sobre este crimen.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil