Isidro Mendoza Berré, director de Seguridad Pública del municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, fue asesinado la mañana de este lunes mientras manejaba en un vehículo Sentra color arena sobre la autopista Siglo 21, informaron autoridades estatales.
El funcionario que se encontraba en su día de descanso, por lo cual no iba acompañado de escoltas o compañeros de trabajo, fue emboscado a tiros en el kilómetro 87 en el tramo Uruapan-Pátzcuaro, en donde murió al instante, de acuerdo a los primeros reportes.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó un dispositivo de seguridad tras el asesinato de Mendoza Berré, con el que se instalaron filtros de revisión en los acceso a Ziracuaretiro y localidades vecinas para intentar dar con los responsables.
La dependencia señaló en un comunicado que las acciones operativas se mantendrán y reforzarán hasta localizar a los presuntos responsables, al tiempo que condenó la agresión contra el funcionario municipal.
Desplegamos operativo en el municipio de Ziracuaretiro, para localizar los responsables del asesinato del Director de Seguridad Pública(1/2) pic.twitter.com/YHrfB6Gk1S
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 19 de diciembre de 2016
Condenamos el homicidio del servidor público y refrendamos nuestro compromiso de reforzar la seguridad en el municipio. #EstáenTi (2/2) pic.twitter.com/MYalT6zV0x
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 19 de diciembre de 2016
Mendoza Berré es el tercer mando policial asesinado en Michoacán, pues apenas el pasado 21 de noviembre fueron ejecutados el subdirector de Seguridad Pública de Villamar, Francisco Barajas Bautista y el comandante, Jesús Maciel Adrade en la colonia Emiliano Zapata.