José Villanueva, presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinado la noche de este sábado por sujetos armados, quienes dispararon contra el funcionario mientras éste comía con su hermano, Amado Villanueva.
La Fiscalía General de Oaxaca señaló en un comunicado que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas de este sábado, cuando el edil se encontraba comiendo en una tienda propiedad de su hermano.
Una camioneta se estacionó enfrente del negocio, los agresores bajaron los vidrios del vehículo y dispararon contra el presidente municipal y su hermano, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.
El edil falleció en el lugar, mientras que su hermano fue trasladado al hospital, en donde su estado de salud se reporta como estable. Al tiempo que la Fiscalía acordonó la zona del atentado y comenzó las indagatorias.
Recientemente, José Villanueva y su administración fueron señalados por el mal manejo de 170 millones de pesos entre 2014 y 2016, por lo que el excandidato a la presidencia de Ocotlán de Morelos, Oseas Quiroz, exigió a la Auditoria Superior que revise el caso.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat instruyó a la Fiscalía estatal para que comience un operativo en la región para dar con los responsables, además que condenó los hechos que ponen desestabilizan la seguridad social de la entidad.
Con información de Notimex