Asesinato de Giselle conmociona al país; vivía en el Edomex y estaba desaparecida desde el 19 de enero

El cuerpo de la menor, quien apenas tenía 11 años de edad, fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca. Su desaparición fue reportada en Chimalhuacán

El terrible feminicidio de Giselle Garrido, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de enero, generó nuevamente una oleada de protestas, en redes sociales, contra la violencia que enfrentan las mujeres, particularmente en el Estado de México, donde ocurrieron los hechos.

A menos de un mes de que se registrara el asesinato de otra niña, en el municipio de Valle de Chalco, el cuerpo de Giselle, quien tenía 11 años, fue localizado en Ixtapaluca. Su desaparición se denunció desde el pasado 19 de enero en Chimalhuacán.

Puedes leer:
UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS, LA PRIMERA VÍCTIMA DE FEMINICIDIO DEL AÑO EN EL EDOMEX

Debido a la lentitud de autoridades, el caso llegó a medios de comunicación e incluso se organizó una manifestación en el Ángel de la Independencia para exigir a las autoridades celeridad para encontrar a la menor.

Tras denunciar su desaparición autoridades levantaron una alerta Amber. Según el padre de la menor, el 19 de enero su hija le avisó que iría a un ciber café para posteriormente encontrarse con él, hecho que nunca se dio.

Al ser cuestionado sobre este asunto, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador, respondió que realiza un esfuerzo con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, para erradicar los feminicidios y homicidios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LAS 4 ALCALDÍAS QUE SON RUTA ROJA DEL FEMINICIDIO

Te puede interesar