Así detuvieron al ‘Monstruo de Toluca’ luego de asistir a KnotFest
Durante la captura, Óscar García intentó desarmar al primer oficial que se le acercó, pero lograron someterlo entre seis elementos
Indigo StaffLa policía del Estado de México informó que detuvo al feminicida Óscar García Guzmán, el ‘Monstruo de Toluca’, gracias a que inició sesión a través de WiFi público.
El feminicida, al que se le imputan al menos tres asesinatos de mujeres, utilizó Internet en redes públicas, por lo que los comandantes de la Coordinación de Inteligencia y Análisis pudieron detectar su ubicación.
Te recomendamos: Detienen a presunto feminicida serial de Toluca
Y es que, al parecer, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEMX) ya seguían desde el fin de semana pasado a Óscar García Guzmán por medio de su Facebook y su correo.
La detención sucedió alrededor de las 3:30 de la tarde de este viernes al norte de Ciudad de México. En la zona escolar del Politécnico, en Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
EL FIN de SEMANA fue al #KnotFest2019
Hoy la @FiscaliaEdomex lo ubicó en instalaciones del @IPN_MX en @TuAlcaldiaGAM comiendo una torta.
Quiso desarmarlos, golpearlos, amenazó con suicidarse…
Así capturaron al FEMINICIDA apodado "El Monstruo de Toluca”
> https://t.co/FeNjy9gsLI pic.twitter.com/HNCFpmgods— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 7, 2019
De acuerdo con las autoridades, el domingo pasado ubicaron a Óscar García Guzmán en el festival de música de metal, Knotfest, cerca del metro Oceanía. Y posteriormente, el jueves volvieron a encontrar su ubicación, ahora cerca del Casco de Santo Tomás.
Te recomendamos: Feminicida de Toluca exhibe sus crímenes en redes sociales
Durante la captura, Óscar García intentó desarmar al primer oficial que se le acercó. Pero, al final, entre seis elementos lo sometieron.
Entre sus cosas el hombre tenía algunos dulces que, aseguró, estaban envenenados. Quiso comerse uno, pero los policías no se lo permitieron.
Las autoridades mexiquenses ingresaron al feminicida al penal de Almoloya de Juárez.
Óscar García compartía a través de redes sociales los nombres de sus víctimas y exhibía sus crímenes.