Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizada al interior de una vivienda en el Barrio de San Juan, del municipio de Teoloyucan, Estado de México, explotó, dejando como saldo dos heridos.
En el sitio también se almacenaba hidrocarburo, por lo que se provocó un incendio en el inmueble que ocasionó quemaduras graves a dos hombres que se hallaban en el lugar.
Pemex informó que en la vivienda, ubicada en la cerrada Adolfo López Mateos y esquina avenida Zumpango, se cruzan ductos del ramal Tula Hidalgo.
Sin embargo, estos se encuentran intactos pues el fuego se limitó a la vivienda y restos de combustible existente en la tubería de la extracción ilegal.
TE SUGERIMOS: Reportan explosión de ducto de Pemex en Celaya; esto se sabe (VIDEOS)
Personal de la empresa de hidrocarburos trabaja en la reparación del ducto perforado de manera clandestina. Hasta el momento no se ha especificado qué tipo de combustible fue extraído de manera ilegal.
La explosión y el posterior siniestro provocado por esta provocó la movilización de equipos de Protección Civil y bomberos de los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán, Tepotzotlán, Jaltenco, Zumpango y de Cuautitlán Izcalli, así como del gobierno del Estado de México.
Las dos víctimas del incendio fueron identificadas como Ausencio Elías Tovar, de 34 años, y Everardo Veloz Zamudio, de 21 años.
El municipio Teoloyucan difundió un aviso en el que informaba acerca de la explosión por la toma clandestina de un ducto de Pemex. La emergencia obligó la evacuación de 200 personas que viven en los alrededores.
“Se detectó un incendio en las inmediaciones del Barrio de San Juan causado por la fuga de una toma clandestina en un ducto propiedad de Pemex”, mencionaron en Facebook.
? #ÚltimaHora Se registra la explosión de una toma clandestina en un ducto de #Pemex, esto en Teoloyucan, #Edomex; bomberos ya trabajan en la zona para combatir las llamas.
➡ @MullerMM24#TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet | https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/5yiFj6Udzu
— @telediario (@telediario) March 3, 2021