La gasolinera ubicada en Federalismo a la altura de Atemajac en Zapopan, Jalisco fue exhibida por despachar más de dos mil pesos en bidones o garrafones y al tanque del carro.
¡Así no se puede!, comentó un lector jalisciense de Reporte Índigo molesto por el desabasto de combustible generado por la lucha contra el robo de hidrocarburos o huachicoleo, emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje enviado a través de Facebook, el seguidor detalló que la mañana de ayer comenzaron a vender en la gosolinera mencionada, pero el despachador surtió en bidones que una conductora traía en la cajuela de su auto; la cuenta rebasó los dos mil pesos.
De acuerdo al lector, en Jalisco ya no deben surtir combustible en bidones porqué se evitó tras el incendio en una gasolinera en Ocotlán y solo se pueden vender 20 litros máximo; ‘¿por qué esta persona gozó de esos privilegios a diferencia de los demás?’, cuestionó el denunciante.
Aunque no está explícitamente prohibido en la ley, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a la población evitar la compra en garrafones pues es un peligro porque podrían incendiarse y provocar severos daños a la salud por las sustancias que emanan al aire libre.