A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cientos de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para marchar a zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
Además de los padres de los 43 y alumnos de la propia Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, varios estudiantes de de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) integran el contingente que caminará hacia la plancha.
Pancartas con rostros de los 43 acompañadas de frases como “Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”, fue como el contingente avanzó por Avenida Reforma.
Mientras marchaban, asistentes del contingente realizaban pintas a su paso con un 43.
Conteos del 1 al 43 y consignas como “A las normales rurales, las quieren desaparecer, nosotros con lucha y sangre, las vamos a defender fue lo que se escuchó más de un año vez en voz de los participantes.
Al llegar al antimonumento de los 43, los padres de los normalistas encabezaron un pase de lista en el cual al término de cada nombre se exigía la presentación con vida de los jóvenes.
Se tenía contemplado que los manifestantes partan del Ángel de la Independencia, continúen por Paseo de Reforma, avenida Juárez y Madero, hasta llegar al corazón de la CDMX.
Por ello se recomienda utilizar como alternativas viales Circuito Interior, Antonio Caso, James Sullivan, Insurgentes, Lieja y Chapultepec.
14:29 #PrecauciónVial por instalación de logística y concentración de manifestantes en inmediaciones del Ángel de la Independencia se prevé realicen marcha hacia el Zócalo alrededor de las 16:00 horas. Consulte aquí #AlternativaVial @Excelsior @LuisCardenasMx @Foro_TV pic.twitter.com/Ezh0vlFeAa
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 26, 2019
Te puede interesar. HALLAR A NORMALISTAS DE AYOTZINAPA Y JUSTICIA, ASUNTO FUNDAMENTAL: AMLO