Así van los avances en el restablecimiento del servicio de las lineas 1, 2 y 3 del Metro CDMX

Florencia Serranía informó que este jueves se concluyó la instalación al 100 por ciento de los interruptores para el funcionamiento de estas líneas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La directora del Sistema de Transpjjorte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, informó que este jueves se terminó la instalación al 100 por ciento de los interruptores para el funcionamiento de las líneas 1, 2 y 3, lo que acelerará los avances para el restablecimiento del servicio. 

En una conferencia, en compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, Serranía ofreció un informe acerca de los avances del restablecimiento del servicio en el Metro.

Será el próximo 17 de enero cuando se pueda restablecer el suministro eléctrico.

Hoy concluye la instalación de los interruptores para energizar las líneas 1,2 y 3 del Metro, lo que permitirá restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero
Florencia Serraníadirectora del Metro

También se finalizó el equipamiento que facilitará el control de los interruptores del Puesto Central de de Control de Energía Emergente (PCCEE), lo que significa un 5 por ciento del avance.

TE SUGERIMOS: ¿CÓMO VAN LOS TRABAJOS PARA RESTABLECER EL SERVICIO EN LÍNEAS 1, 2 Y 3 DEL METRO CDMX?

La directora del Metro indicó que durante todo este tiempo, mientras ha durado la rehabilitación del suministro, los trabajadores y trabajadoras del Metro, han permanecido en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el proceso de rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control de energía, logramos ya un 40 por ciento de avance
Florencia Serraníadirectora del Metro

La operación, con protocolos de seguridad y control para cada línea, también cuenta con un avance del 40 por ciento.

Se encuentra en curso el ensamble de módulos de telemetría que permitirán la visualización de trenes cuando la línea 1 vuelva a abrir sus puertas.

La verificación de los sistemas de control y pilotaje sigue en curso.

Como lo informamos las líneas 4, 5 y 6 están brindando servicio y avanzamos para restablecer la línea 1 el 25 de enero como lo comprometimos
Florencia Serraníadirectora del Metro

Serranía reconoció el trabajo realizado por todo el personal del Metro y reiteró su compromiso con los usuarios, para restablecer el servicio a la brevedad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil