El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, llegó ayer por la tarde a San Pedro Xalostoc para supervisar las acciones que se están realizando en la zona.
Tras reunirse con su gabinete, Ávila Villegas informó que el gobierno del Estado de México ofrecerá 25 mil pesos para aquellos que hayan sufrido afectaciones en sus casas por la explosión. Por lo que se estima que los recursos para apoyar a los damnificados asciendan hasta un total de 20 millones de pesos.
“Sé que nada puede compensar la pérdida de un ser querido, pero en estos momentos es también cuando más necesitamos de la solidaridad de los mexiquenses y el gobierno está y estará a su lado en todo momento”, afirmó.
El mandatario acudió al lugar donde más de 20 personas perdieron la vida a consecuencia de un choque y explosión de una pipa de doble remolque tras cancelar sus actividades en El Vaticano, donde se encontraba en una visita de trabajo.
Entre otras cosas, también le pidió a la Secretaría de Educación local reconstruir una escuela que resultó con serios daños.