Astudillo rinde homenaje a elementos caídos

Mensaje de condolencias del gobernador a deudos de los militares fallecidos y ofrece el apoyo del gobierno a familiares

En un acto de solidaridad y reconocimiento al Ejército Mexicano que colabora en las acciones de seguridad a favor de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, al homenaje póstumo al personal militar caído en el cumplimiento de su deber durante un operativo en las inmediaciones del Rancho “El Pozo”, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente.

En las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, ante familiares, los soldados adscritos al 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano, el teniente de Infantería, Pedro Chávez González, sargento segundo, Patricio García Hernández y el cabo Jaime Bernal Jiménez, fueron despedidos con los más altos honores militares.

En un mensaje a nombre del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el subsecretario de la institución armada, Roble Arturo Granados Gallardo expresó la solidaridad a los deudos de los elementos caídos y les expresó que en este momento de duelo no estarán solos.

El mando castrense manifestó que “el hecho que hoy nos congrega es triste y doloroso,  tener que despedir a valientes compañeros que cumpliendo con su deber en la búsqueda del bienestar de los mexicanos fueron víctimas de la delincuencia, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, por mi conducto les expresa su profunda indignación por los hechos donde los compañeros de armas fueron agredidos por delincuentes, en este cobarde acto tres militares ejemplares mexicanos entregados en nuestro país perdieron la vida y otros 3 más resultaron heridos, son soldados que haciendo valer su juramento de lealtad y patriotismo diariamente velaban por la seguridad de la sociedad”.

El subsecretario de la Sedena, dijo que no hay calificativos para aquellas personas sin escrúpulos que deliberadamente agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor a los mexicanos y reconoció que estos actos representan una afrenta directa a todo el estado mexicano.

Granados Gallardo, refirió que por esos héroes que han dado ejemplo de valentía se debe redoblar esfuerzos para alcanzar la seguridad que merecen todas las familias mexicanas.

Por último, manifestó que se actuará con la ley en la mano y el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas para que en coordinación con las autoridades civiles se dé con los responsables y se les castigue con lo que establece la ley.

Como parte de este homenaje, el gobernador Héctor Astudillo, el subsecretario Roble Arturo Granados Gallardo, así como los representantes de la comandancia de la Novena Región Militar montaron guardia de honor en los féretros, como un reconocimiento a su valentía al servicio del pueblo de Guerrero.

También se leyó el curriculum de cada uno de los caídos, destacando la labor y esfuerzo que emprendían al servicio de la institución armada. 

En este emotivo homenaje se disparó una salva de fusilería y el toque de silencio, para después despedir con aplausos los féretros de los tres elementos.

Te puede interesar