Atacan en Guerrero a candidato a alcalde

J. Jesús Lemus J. Jesús Lemus Publicado el
Comparte esta nota

La estadísticas de las agresiones a la clase política de cara al próximo proceso electoral, sigue en aumento; la noche de ayer fue atacado por un solitario agresor Mario Alberto Chávez Carbajal, el candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la alcaldía del municipio de Eduardo Neri, en el estado de Guerrero.

Aun cuando el abanderado político resultó ileso, reportes policiales del municipio aseguran que tres de sus acompañantes resultaron lesionados, luego de haber sido blanco de diez disparos de arma de fuego, calibre .9 milímetros que desde una motocicleta les disparó el agresor.

Esta no es la primera ocasión en que el candidato Mario Alberto Chávez Carbajal es objeto de una agresión de muerte, ya el pasado 16 de agosto en el municipio de Chilpancingo un comando armado disparó una ráfaga de arma de fuego contra el vehículo en el que viajaba el hoy candidato, quien durante el trienio 2012-2015 fue alcalde del municipio de Tlacotepec, en donde también resultó ileso.

El ataque contra el abanderado del PANAL, se registró la noche de ayer cuando en compañía de tres de sus colaboradores se encontraba cenando en un lugar inmediato a la alameda del municipio de Eduardo Neri; sus tres acompañantes, identificados como Alejandro, Jose Luis y Héctor, resultaron con lesiones por arma de fuego, que no ponen en riesgo sus vidas.

Con este ataque, en lo que va del actual proceso electoral, ya son 11 las agresiones en donde políticos, que han resultado ilesos, han sido blanco de disparos de arma de fuego; el estado en donde más agresiones se han registrado es Veracruz, en donde han resultado agredidos Carlos Vázquez Bonilla de Alianza Veracruzana, Andrés Valencia Ríos y Cenobio de la Torre Sánchez, ambos del PAN.

En Puebla, el segundo estado con más agresiones a candidatos, se ha registrado contra Rafael Núñez Ramírez del PT y Francisco Lenin Portal Sánchez de PRI. En el Estado de México se ha atentado contra David Parra Sánchez del PRI, en Nayarit contra Manuel Hernández Escobedo del PRD, en Tabasco contra Mateo de la Cruz Martínez del PRI, en Tlaxcala contra Arturo Hernández del PVEM y en Puebla contra Alberto Paniagua Abril del PRI.

Sobre el caso de la agresión que ahora sufrió Mario Alberto Chávez Carbajal, el candidato del PANAL en Guerrero, cabe señalar que en el 2014 el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal que encabeza José Antonio Ortega, lo señaló con probables vínculos con el crimen organizado.

PODRÍA INTERESARTE: EL OTRO PODER

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil