Las autoridades estatales descartaron hoy que F.G. haya tenido cómplices en el ataque que cometió ayer contra sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noreste.
Aldo Fasci, vocero de seguridad del Estado, aseguró que el chico había advertido a algunos de sus compañeros que iba a llevar una arma al salón de clases.
Relacionado: Tragedia en escuela de Monterrey
El arma que utilizó F.G. para disparar contra sus compañeros y su maestra en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey es propiedad del padre del menor agresor.
Fue precisamente el padre del chico, Alejandro Guevara, quien instruyó a su hijo en el manejo de armas por ser practicante de caza.
Hasta el momento las investigaciones revelan que F.G. había avisado a sus amigos un día antes que llevaría una arma a la escuela.
En el cateo realizado la noche del miércoles por parte de las autoridades en el domicilio de F.G. se encontraron armas de alto calibre.
Fasci descartó que algún funcionario público haya filtrado a los medios de comunicación fotografías o el video del ataque.