Este miércoles se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el decreto para reformar los artículos del Código Penal correspondientes a los ataques con ácido, los cuales se castigarán más severamente.
La misma iniciativa, que ya fue leída, estudiada y aprobada en el Congreso de la CDMX, será envió a la Cámara de Diputados Federal, en donde ya fue aprobada, y desde donde se espera su ratificación en el Senado.
TE SUGERIMOS: EX DIPUTADO VINCULADO A ATAQUE A SAXOFONISTA SE AMPARA
Alessandra Rojo Vega, diputada del PVEM quien es una de las impulsoras de la iniciativa, aseguró que se buscaba una pena de hasta 18 años de prisión para quien cometiera este delito, en espacial cuando fuera contra una mujer.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Justicia y la presidenta de la Comisión de Igualdad, aumentaron la pena actual a una de 12 años de cárcel.
Esta medida alcanzará a quienes cause lesiones de cualquier tipo, sin embargo, será una agravante cuando se utilicen ácidos para dañar a cualquier persona.
La legisladora del PVEM mencionó que ‘no era posible’ que quienes cometían esta clase de acto ni siquiera eran encarcelados, pues se consideraban solo lesiones.
TE SUGERIMOS: DETIENEN A SEGUNDO IMPLICADO EN ATAQUE A SAXOFONISTA
El pasado miércoles, en la sesión permanente del Congreso de la CDMX, se exhortó a la Fiscalía General de Oaxaca para que proceda en contra de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
Vera Carrizal logró obtener un amparo que evitaría la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra.