Ataques y descalificaciones, los protagonistas del segundo #DebateChilango

Uno de los temas principales durante el debate fue el sismo del 19 de septiembre de 2017; la mayoría de los candidatos cuestionó el papel de Claudia Sheinbaum como delegada de Tlalpan

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México debatieron por segunda vez la noche de este miércoles; los políticos discutieron sobre economía y desarrollo social, sin embargo, el encuentro estuvo plagada de ataques y descalificaciones.

Claudia Sheinbaum (Juntos Haremos Historia), Alejandra Barrales (Por México al Frente), Mikel Arriola (PRI), Mariana Boy (PVEM), Lorena Osornio (independiente), Purificación Carpinteyro (Panal) y Marco Rascón (PH) se dieron citas en las instalaciones de Canal 11 en la capital del país.

Sheinbaum

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Claudia Sheinbaum, aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno potenciará la economía de la capital con la creación de 500 mil empleos, así como los sectores turístico y cultural.

También prometió convertir a la capital del país en una ciudad solar que utilice energías renovables. Sheinbaum prometió no subir las impuesto para cumplir sus propuestas, pues al terminar con la corrupción habrá más recursos.

La abanderada de Morena criticó que Barrales entregue tarjetas de programas sociales, pues dijo esa es una estrategia priista.

Barrales

La abanderada del PRD propuso industrializar la ciudad y convertir al oriente de la capital en un nuevo polo de desarrollo, además insistió en construir una nueva Ciudad Universitaria donde hoy se ubica el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Antes las críticas de Mikel Arriola por repartir tarjetas de programas sociales, Barrales dijo eso mismo han hechos los candidatos del PRI, incluido el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Barrales dijo que Sheinbaum es una de las principales culpables de las víctimas mortales del sismo del 19 de septiembre, principalmente en Tlalpan, la delegación que gobernaba.

Arriola

El candidato del PRI prometió crear 1.6 millones de nuevos empleos e insistió en que terminará con la corrupción en las obras públicas.

Arriola aseguró que para la construcción del puente de Avenida de los Potas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entregó un bosque de 42 hectáreas a dos empresas privadas.

El candidato pidió a Barrales dejar de repartir tarjetas de programas sociales a los votantes, pues se trata de un delito electoral.

El político dijo que Sheinbaum es responsable por la muerte de los niños del Colegio Rébsamen durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Te puede interesar