Gerardo Fernández Noroña, diputado electo por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) se quejó de los ataques que recibe en la red social Twitter, sin embargo, consideró que éstos son señal del momento por el que atraviesa su carrera política.
Durante las elecciones del 1 de julio, Noroña se impuso, y logró asegurar un lugar en la Cámara de Diputados federal, en representación de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
En los comicios, Noroña se impuso a rivales como Fernando Belaunzarán de la coalición ‘Por México al Frente’ (PRD-PAN-MC), que impulsaba a Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia de la República.
Aunque Noroña se ha dicho feliz de que su aliado Andrés Manuel López Obrador vaya a convertirse en el próximo titular del Ejecutivo, también ha sido blanco de críticas por presuntos gastos que no corresponden a su llamado a la austeridad.
De igual forma, el próximo legislador denunció discriminación de Teresa Castell, ex candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, quien lo llamó “piojoso”.
Noroña asegura que su estilo de vida es solventado gracias a los recursos que ha obtenido con su trabajo, y considera que otros servidores públicos también tienen derecho a lo mismo.
“Ya se me había olvidado lo insolentes que son los ataques en Twitter”, declaró Noroña, “Absolutamente ofensivos, así me argumento”.
No obstante, el político agregó que “eso quiere decir, si lo veo positivamente, que regreso a Grandes Ligas.
Ya se me había olvidado lo insolentes que son los ataques en @Twitter. Absolutamente ofensivos, así me argumento. Eso quiere decir, si lo veo positivamente, que regreso a Grandes Ligas.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 24 de agosto de 2018
El 1o de septiembre será la fecha en la que Noroña regrese al Congreso, tras desempeñar el papel de legisladores del 1 de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2012, previo a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, actual Presidente de la República.