La mala calidad del aire en el Valle de México se elevó esta madrugada, pues se registraron 158 puntos de partículas menores en Nezahualcóyotl, Estado de México, por lo que sigue siendo muy mala
Así lo reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) desde las 05:00 horas, e inssitió que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, no deben hacer esfuerzo prolongado al aire libre.
El Simat precisó que la mayoría de las estaciones que se encuentran en la zona metropolitana del Valle de México registraron mala calidad del aire con más de 100 puntos.
Por su parte la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la noche de ayer que hoy martes presentará las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5).
A través de un comunicado, informó que existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se definió un mecanismo de aplicación de las mismas.
La Came aseguró que continúa la alerta ambiental en el Valle de México, pues prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionadas con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.