El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que se aplicará la ley a las escuelas que este lunes no reinicien clases y adelantó que se aplicarán los descuentos a los maestros que falten a las aulas.
“Estamos en un punto en el que es inconcebible que los niños no puedan estar en las escuelas, especialmente en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán”, dijo el funcionario.
Señaló que no se reinstalarán las mesas de diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que no regresen a impartir clases.
“Desde nuestra óptica no es posible que una vez más, independientemente de las diferencias que puedan existir, no es posible que se quiera poner a los niños como rehenes de esta situación y se les deje sin ir a la escuela. Mientras no regresen a clases no habrá condiciones para seguir platicando ellos”, dijo.
A excepción de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, aseguró que en el resto del país las escuelas están abriendo de forma normal y confió en que en la mayoría de los planteles se retomen las labores.