El líder de las autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, acusó que la explosión de un coche bomba frente a sus instalaciones en la comunidad de Xaltianguis fue un atentado.


Ya tenemos identificadas a algunas personas que pudieron realizar esta acción y vamos a investigarlas, mencionó Plácido Valerio.

El líder de esta agrupación civil, que desde 2014 se encarga de la seguridad en dicha localidad ubicada a 40 minutos del puerto de Acapulco aseguró que el hecho violento fue planeado y será indagado.

Ayer, después de las 17 horas explotó un vehículo frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Xaltianguis la cual forma parte de la UPOEG y cuyo Comandante es actualmente Ernesto Gallardo Grande.

Informes preliminares señalaron que el coche que estalló estaba cargado con explosivos no identificados aún, y no se reportaron heridos ni fallecidos a consecuencia de la explosión.

Otras versiones extraoficiales apuntaron a un atentado perpetrado por grupos de la delincuencia organizada que operan en dicha región.

TE PUEDE INTERESAR:

CÁRTELES MEXICANOS ESTALLARON COCHE BOMBA EN ECUADOR, AFIRMA EL GOBIERNO DE ESE PAÍS