Autoridades capitalinas anuncian descuentos para el pago del predial

De acuerdo con la dependencia se aplicará un descuento del 10 por ciento a los contribuyentes que realicen su pago en enero y del 6 por ciento a quienes lo hagan en febrero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que otorgarán descuentos extraordinarios a los contribuyentes que paguen de manera anticipada el predial del año 2021.

De acuerdo con la dependencia se aplicará un descuento del 10 por ciento a los contribuyentes que realicen su pago en enero y del 6 por ciento a quienes lo hagan en febrero.

¿Cómo se puede realizar el pago?

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que el pago podrá hacerse por internet a través de la aplicación móvil, disponible para Android e iOS, Tesorería CDMX o en la página web de la dependencia.

El pago también podrá llevarse a cabo a través de los más de 8,6000 centros disponibles como son: kioscos de la tesorería, tiendas de conveniencia, sucursales bancarias, además de tiendas departamentales.

Además, puede realizarse bajo el programa de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

Algunos bancos participantes son Scotiabank, Citibanamex, BBVA, Inbursa, Banorte, HSBC, Banco Azteca, entre otros, mientras que las tiendas departamentales son: Suburbia, Walmart, Aurrera, Soriano, Chedraui, entre otras.

Te recomendamos: Pago de predial de Fernández de Cevallos se usará para obra social

Cabe señalar que los montos serán publicados los primeros días de enero a través de los medios oficiales.

La Secretaría de Administración y Finanzas indicó que los descuentos son mayores a los del año anterior.

Los descuentos son el resultado del esfuerzo y del compromiso que el Gobierno de la Ciudad tiene con los capitalinos para apoyar la economía de las familias y de los pequeños y medianos empresarios
Claudia Sheinbaum

También se mantendrán los apoyos en predial y agua para adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos; madres solteras, viudas y huérfanos pensionados; jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

Lee: Gobierno de la CDMX condona parcialmente el pago del predial

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil