Autoridades piden a los mexicanos no consumir drogas para no incentivar el narcotráfico

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que al no consumir drogas se evita que se fortalezca el narcotráfico
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Para avanzar en la pacificación del país, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó a los padres de familia a que dialoguen con sus hijos e hijas para visibilizar el daño que causan las drogas y desincentivar su consumo.

En la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que al no consumir sustancias ilícitas se evita que se fortalezcan las organizaciones criminales.

Aseveró que en la estrategia de seguridad no sólo intervienen los policías, por lo que se requiere el apoyo de los padres.

“Convocar a las mujeres, a las madres, a los padres de familia que desde su ámbito de actuación nos ayuden en la pacificación del país, hablen con sus hijos e hijas pequeños, adolescentes o jóvenes, hay que decirles hasta el cansancio lo perjudicial que son las drogas, que su consumo daña el cuerpo, daña la familia, daña a la comunidad y daña a México”, llamó.

Cuando una persona consume un polvo, una tacha, un solvente, en ese momento al comprarlo, el consumirlo, hace que el crimen organizado obtenga recursos, entonces ¿cómo evitar que el crimen organizado se haga más fuerte? Pues no consumiendo
Rosa Icela Rodríguez Velázquez

En su tierra natal, destacó la importancia de que los padres de familia y los maestros convenzan a la niñez y a la juventud de no consumir sustancias ilícitas, ya que es parte de las acciones de prevención.

“Recuerden que cada joven que estudia y que está en la escuela o es un aprendiz es una persona que contribuye a la transformación del país”, dijo.

Manifestó que tiene la decisión de garantizar la paz y la tranquilidad en todo el país.

“La seguridad es la principal demanda de la sociedad, y en estos dos años de gobierno el presidente y el gabinete han hecho una extraordinaria labor que ha permitido disminuir el índice de delitos de alto impacto, con disciplina, profesionalismo, constancia, compromiso”, puntualizó.

Pidió a todos los sectores de la sociedad construir la paz ya que son más los que quieren vivir tranquilos, y “son pocos, muy pocos, los que violentan a las familias y las comunidades”.

Te puede interesar: Combatir tráfico de drogas y aumentar recaudación en aduanas, los objetivos de AMLO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil