En dos años el Consejo de la Judicatura Federal no ha podido terminar la investigación en contra del juez federal Luis Armando Jerezano Treviño, investigado por sus nexos con casineros de Nuevo León.
La Judicatura, que encabeza el ministro Juan Silva Meza, no resuelve la denuncia que interpuso un grupo de casineros en contra del juez suspendido Jerezano Treviño, querella por secuestro y crimen organizado.
No ha podido, ni ha querido castigar a este juez federal, quien impunemente continúa cobrando su sueldo y sigue utilizando sus influencias en el Poder Judicial de la Federación.
Jerezano Treviño ha cobrado casi 3 millones de pesos, que representa el 40 por ciento de su sueldo bruto autorizado por el Consejo de la Judicatura Federal, durante estos dos años que ha estado inhabilitado.
El 20 de septiembre de 2011, un mes después del atentado contra el Royale, el Consejo de la Judicatura Federal anunció la suspensión del entonces juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Décima Región, con sede en Saltillo.
Este acuerdo fue tomado por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal en la sesión del 7 de septiembre de 2011, y forma parte del expediente de investigación 7/2011, que inició el juez de Distrito Carlos Manuel Padilla Vertti, secretario ejecutivo de Disciplina.
La indagatoria contra Jerezano Treviño comenzó a raíz del amparo que concedió a la empresa Atracciones y Emociones Vallarta, S.A. de C.V.
La compañía ligada a Eliseo Martínez Elizondo y a la apertura del Royale.
Pese a todo esto, la impunidad de Jerezano continúa.