El estado de Quintana Roo ha obtenido las mejores calificaciones crediticias por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), así como de del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), destacó el gobernador Carlos Joaquín.
Explicó que estas firmas y la dependencia federal califican el estado crediticio de estados y países y, en este caso, a Quintana Roo le dieron una calificación importante, buena, resultado del manejo honesto y transparente de los recursos públicos, que permitieron la disminución de más de 300 millones de pesos directos sobre la deuda a largo plazo.
Afirmó que hay disminución de la carga financiera derivado de una mejor tasa que se ha logrado obtener a través de refinanciamientos de la misma y que hoy permite tener un pago menor de intereses.
El gobernador enfatizó que la entidad tiene cero pesos a corto plazo en materia de créditos, pues todos han sido liquidados, resultado del buen manejo financiero y de la propia deuda de Quintana Roo, tal como fue planteado desde el inicio de la administración para el manejo honesto de los recursos y la rendición de cuentas.