En el caso de Sabás Canavati Dahuabe, ejecutado afuera de un restaurante ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, ya se tiene avances importantes, aseguró la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La indagatoria arroja, según el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, que sólo habría participado un solo vehículo, y no dos, como se había manejado en un principio.
“Hay avances importantes que forman parte de la carpeta de investigación, que no quisiera comentar, porque no quisiera entorpecer la investigación; ojalá que en pocos días tengamos cosas positivas.
Sabemos que es solo un vehículo… estamos buscando más elementos para identificarlo (los participantes), pero hasta ahorita es solo uno vehículo, que es el que huyen los delincuentes… creemos que llevamos un avance importante”, aseguró el fiscal.
Hasta el momento, dijo el fiscal, no puede proporcionar información sobre el móvil del crimen.
“No se está protegiendo a nadie (familiares); al contrario, han colaborado con esta investigación. Todos estos datos generados en los medios de comunicación son tomados en cuenta para llegar a una conclusión del origen de este problema”, aseguró Guerrero.
Por otra parte, ante los hechos violentos registrados en los últimos días en el área metropolitana, la Fiscalía General de Justicia y Gobierno del Estado asegura que tener una coordinación total para abatir esta violencia.
“La realidad es que los incidentes recientes son crímenes escandalosos, ruidosos, pero la incidencia delictiva sigue en otros niveles y sigue con otra tendencia… vamos a seguir unidos.
Eso es muestra de que estamos coordinados, eso es muestra de que vamos a dar resultados a la ciudadana, que la ciudadanía esté tranquila. No vamos a descansar hasta que haya acciones contundente para contener cualquier hecho delictivo”, dijo el gobernador interino, Manuel González.