El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo formó un amplio contingente de fuerzas sociales, para resolver el reto post pandémico de la educación en Guanajuato, informó Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de ese estado en la Ciudad de México, al mencionar que la pandemia obligó a las comunidades escolares, a la sociedad, a las autoridades y a las instituciones, a evolucionar ante la nueva realidad.
Comentó que en el marco de la política social “Contigo Sí”, cuya primera meta es elevar el nivel educativo de la población, se forjó esta histórica alianza con cuatro objetivos: Abatir el abandono escolar, hacer frente al rezago educativo, reconocimiento social a los docentes con becas y elevación de la práctica educativa, así como formación y capacitación de madres y padres del Siglo XXI.
En su mensaje semanal, Bravo Mena dijo que a la firma del Pacto concurrieron las dos secciones del SNTE en el Estado, directivos de escuelas públicas y privadas, organizaciones de padres de familia, dirigentes de organismos empresariales, líderes religiosos, representantes de la UNESCO y del Banco Mundial.
Bravo Mena, destacó que Norbert Schady del Banco Mundial, reconoció que este robusto modelo de vertebración social en apoyo a la educación, es único en el país y en Latinoamérica.
Sobre la visión humanista de la familia como célula básica de la sociedad, dijo, se complementa con la Alianza Guía -Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia- cuya misión es formar familias unidas y fuertes.
El Sistema DIF encabezado por su presidenta, Adriana Ramírez Lozano, aplica un programa especializado, cuya ejecución está a cargo de la red estatal de equipos de Capacitación para el Fortalecimiento Familiar.