La Avenida Hidalgo, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), será intervenida con una ampliación de banqueta de 10 metros y un carril de baja velocidad compartido entre bicicletas y automóviles, además, se volverá de un solo sentido.
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que los cruces de Reforma y Eje Central, así como de Reforma y Avenida Hidalgo son conflictivos en cuanto a incidentes viales, por lo cual, se tomó la decisión de renovarlos.
“Esas intersecciones son complicadas en ambos sentidos por los movimientos de los automóviles o del transporte público”, afirmó Lajous.
Por ello, Avenida Hidalgo sólo tendrá un sentido hacia el poniente desde Eje Central hasta el Eje 1 Poniente en Guerrero.
En ese mismo trayecto, se ampliará la banqueta 10 metros para eliminar dos carriles de automóviles y deja uno para bajas velocidades compartido con bicicletas. Los del Metrobús seguirán igual.
Lajous no detalló el monto económico de los trabajos e indicó que será la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) la que fije los montos.
El proyecto ejecutivo de la obra fue donado por el grupo empresarial Kaluz a través de un convenio.
Sheinbaum afirmó que con este tipo de obras se trata de revertir el diseño de la capital pensado en el automóvil.
También afirmó que con los inicios de los trabajos de rescate del barrio de Santa María la Redonda, que incluyen infraestructura hidráulica, se atiende una zona abandonada por Gobierno anteriores.
“Estamos interviniendo la antigua Merced y Santa María la Redonda con empresario socialmente responsables”, declaró.
Para las obras de drenaje y agua potable, se invertirán 27.8 millones de pesos como se había anunciado anteriormente.
TE RECOMENDAMOS LEER: CONTINÚA CONTINGENCIA AMBIENTAL EXTRAORDINARIA; NEZAHUALCÓYOTL LIDERA CON MALA CALIDAD DEL AIRE