Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, tras ser atacados por agentes municipales, llegaron este lunes a la Basílica de Guadalupe.
A 27 meses de la trágica noche de Iguala, los padres de los normalistas realizaron una peregrinación desde la Glorieta de Peralvillo a La Basìlica para pedir por la verdad y la justicia de la desaparición de sus hijos.
Los padres salieron en caravana desde el municipio de Iguala, Guerrero, el pasado 21 de diciembre para llegar a la capital del país y realizar una marcha y misa el 26 de diciembre que se cumplen 27 meses de la desaparición.
Se prevé que el obispo Raúl Vera sea quien oficie la misa.
El Caso Iguala es investigado por las autoridades federales. La Corte Interamericana de Derechos Humanos, que recientemente, la cual llevó a cabo su primera visita a México entre el 9 y 12 de noviembre de 2016 a través del Mecanismo de Seguimiento a la medida cautelar otorgada en favor de los estudiantes de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
El Mecanismo realizó su primera solicitud de información al Estado sobre diversas cuestiones relativas al avance de las investigaciones, el proceso de búsqueda de los desaparecidos, la atención integral a las víctimas y familiares, y las medidas de seguimiento a este asunto.