En el marco de su campaña rumbo a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, candidata de Al Frente por México (PAN-PRD-MC) aseguró que programas sociales, como el que beneficia a personas de la tercera edad en la capital del país, nacieron durante gobiernos del sol azteca, y se hicieron ley.
En Iztapalapa, la ex dirigente nacional del PRD advirtió que presentará una denuncia por un supuesto robo de padrones de adultos mayores inscritos en el programa 65 y más.
Las palabras de Barrales tuvieron lugar luego de que Raúl Flores, el líder del PRD en la capital del país, acusara una manipulación de personal de Morena a personas de la tercera edad.
POR SI NO LO VISTE: RAÚL FLORES PIDE A AMLO SACAR SUS MANOS DEL PROGRAMA 65 Y MÁS EN LA CDMX
El programa social al que se hace referencia surgió en 2001 durante una administración del PRD… dirigida por Andrés Manuel López Obrador, quien en 2012, tras perder por segunda vez la Presidencia, se retiró del sol azteca para fundar Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido con el que busca llegar a Los Pinos este 2018.
El programa fue retomado por los dos sucesores del tabasqueño, también jefes de Gobierno del PRD, Marcelo Ebrard, actual aliado de Morena, y Miguel Ángel Mancera, quien apoya a Ricardo Anaya en su búsqueda por la titularidad del Ejecutivo.
Como informó Reporte Índigo hace unos días, el programa 65 y Más es uno de los más recordados del gobierno de AMLO.
Andrés Manuel López Obrador comenzó a entregar 600 pesos a 250 mil ancianos de 70 años en 2001 y 17 años después se les deposita en la tarjeta mil 200 pesos a más de medio millón de adultos mayores.
CONTINÚA LEYENDO: LA TARJETA DE ANDRÉS…