Por medio de un video, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis explicó claramente las acciones que ha realizado esta entidad para combatir el COVID19 y ser el estado que presenta menos letalidad en el país.

El también integrante de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) detalló que la emergencia sanitaria generada por la pandemia por COVID-19 demandó atención oportuna y el incremento de la capacidad de atención médica.

“Reconvertimos hospitales privados y públicos, aumentando el número de camas para la atención de enfermos de coronavirus que requieren hospitalización”, declaró.

Mendoza Davis dijo que el gobierno estatal y sector privado hacen pruebas masivas de COVID a trabajadores de empresas, sin importar su giro o el número de empleados, en todos los municipios del estado.

“Es la prueba mas eficiente a nivel mundial, la molecular o PCR, que tiene un nivel de confianza superior al 99%. Se trata de un esfuerzo conjunto”, agregó.

Debido a este programa, la entidad es la que presenta menos fallecimientos y la que presenta la tasa de letalidad más baja del país. En el rubro de la economía, ésta se ha abierto con gradualidad, sin incrementar el riesgo a la salud.

También se ha recuperado la mitad de los empleos formales perdidos durante la etapa de confinamiento por lo que la entidad es líder en este rubro.

“En Baja California Sur vivimos ya el mejor futuro por el que hemos trabajado. Apretaremos el paso pero no desviaremos el rumbo que es correcto. Mucho menos lo transformaremos”, destacó.

Lee: Continúa BCS como el estado con menor tasa de letalidad por Covid