Balacera en restaurante de Tulum deja dos extranjeros muertos y tres personas heridas

Una de las personas de origen extranjero perdió la vida en el lugar, mientras que la otra pereció en el hospital
Silvia Reyes Silvia Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya son dos personas –de origen extranjero-, quienes perdieron la vida y 3 más resultaron lesionadas, tras la balacera ocurrida durante la noche de este miércoles en el restaurante “La Malquerida”, ubicado en la zona turística de Tulum.

La dependencia indicó que las primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, las 5 personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más falleció en el hospital.

Las otras 3 personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

Lee también: Gobierno de AMLO presume reducción de homicidios dolosos e incidencia delictiva durante 2021

Por estos hechos se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 y se logró ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que la Dirección de Atención a Víctimas, contactó a los representantes consulares de las víctimas.

El Ministerio Público aseguró el inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes e inició la carpeta de investigación 149/2021.

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, condenó enérgicamente estos trágicos acontecimientos, y ordenó a sus colaboradores a coadyuvar en la carpeta de investigación.

Estos hechos se dan en un contexto en que el nuevo gobierno municipal comenzó a resolver de raíz los problemas de Seguridad Pública.

El día de ayer, Marciado Dzul admitió haber recibido una corporación policiaca repleta de anomalías por viejos privilegios y vicios solapados en la pasada administración.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil